lunes, 18 de octubre de 2010

DESALOJO


A tres días de acoger el gran Hackmeeting del estado español, la Vieja Escuela, el único centro social ocupado de Zaragoza, ha sido desalojado por la Policía Nacional poco antes del amanecer. Alrededor de las 6.00 de la mañana de hoy, con la nocturnidad habitual en los desalojos policiales, unos 40 policías se han presentado en el antiguo colegio Lestonac del barrio de Torrero para acabar la faena que el pasado 14 de septiembre dejaron pendiente por falta de una orden judicial.

La policía tras forzar puertas y ventanas para acceder al interior del edificio, ha expulsado a cuatro personas que permanecían dentro. No se han producido detenciones aunque sí identificaciones bajo amenaza de sanción y sobre las 8.00 una protesta urgente de apoyo en el exterior del edificio de medio centenar de personas ha sido atacada por la Policía con disparos de pelotas de goma. Después la Policía ha reocupado la escuela, precintando todos sus accesos. Mientras, en la calle se concentran vecinos y vecinas del barrio, así como miembros de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad alertados del desalojo para apoyar a La Vieja Escuela y a la ocupación.

El Cuerpo nacional de Policía dice haber realizado el servicio por orden judicial a petición del propietario del edificio, la Compañía de María, que ha defendido su negocio de venta del inmueble, haciendo oídos sordos a la actividad social y no lucrativa que desde hace aproximadamente medio año se podía disfrutar en este espacio de encuentro ciudadano.

Por su parte, la organización del Hackmeeting en Zaragoza, a pesar de la represión policial se afana en los preparativos de su undécima edición y, particularmente, en la nueva ubicación local del evento.

Bajo el nombre de Goza!Hack, hackers y activistas se darán cita desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre en Zaragoza. Este encuentro anual tratará temas como la privacidad en la red, las restricciones civiles de la polémica Ley Sinde o las últimas propuestas de software para activistas. Charlas, mesas redondas y talleres adaptados a todos los niveles para experimentar con electrónica o asambleas donde organizarse frente a las propuestas de la Ministra de Cultura contra los internautas ocupan la mayor parte del programa.

http://www.diagonalperiodico.net/aragon/La-Policia-desaloja-por-la-fuerza.html 

¡UN DESOLOJO, OTRA OKUPACIÓN!


Mantente informadx en este blog y medios de contrainfo a nuevas convocatorias y noticias.

2 comentarios:

  1. Como antiguo vecino del barrio (aunque sigo yendo por allí porque mis padres viven al lado) os apoyo y me da asco que os hayan echado. Como si estuvierais haciendo algún mal... Los vecinos estaban encantados con vuestras actividades ya que encima el ayuntamiento NUNCA ha hecho nada y nos han tenido siempre sin ni un puto servicio social. Coño que hasta hace 4 días no pasaba ni el bus, que nos han tenido siempre abandonaos.
    En fin, ya os digo que lo siento y ójala a las monjas les entre la cordura o al ayuntamiento se le encienda una bombilla y usen ese edificio, ya construido y que sólo precisaría de una renovación, para hacer algún equipamiento para el barrio que falta hace.

    ResponderEliminar
  2. aunque esteticamente es guapo, creo que es bastante desacertado eso de nuca dormireis tranquilxs, reforzando la opinion de que son los malos de turno, que hacen conciertos i se drogan hasta las tantas, no me parece mal, cuando este tipo de mensajes van destinados a instituciones penitenciarias, bancos, cuerpos de seguridad... pero no creo que sea el caso mas acertado para ir de malos (tampoco de victimas...)

    salut y animo, he estado leyendo por ahi las noticias y es un gusto ver que la peña del barrio os apoya, espero que se haya refectado tambien en la realidad!

    ResponderEliminar