jueves, 16 de septiembre de 2010

ACUDE, ACTÚA, PROTESTA!

La mañana del 14 de Septiembre de 2010 a partir de las 10h. un dispositivo desmedido de la policía local y nacional invadió las inmediaciones del C.S.O. La Vieja Escuela en el barrio de Torrero con ademanes de desalojar el Centro Social.

La respuesta vecinal no se hizo esperar y la gente del barro salió a la calle gritando consignas para mostrar su solidaridad con el C.S.O., apoyando toda actividad y labor social que se lleva a cabo desde el Centro Social por y para el barrio y rechazando la presencia policial que tomó las calles aledañas al C.S.O. Una vez más desde el poder se destinan fondos para financiar la represión policial, mientras tanto familias enteras son desahuciadas de sus casas.

Los cuerpos represivos del estado, no contentos con amedrentar a lxs vecinxs con su presencia, se encargaron de mostrar sus cartas y cargaron golpeando a la gente que se encontraba en el exterior. Seis de nuestrxs compañerxs tuvieron que recibir atención médica en el hospital debido a las agresiones llevadas a cabo por los vasallos encargados de perpetuar el poder.

No debemos olvidar que el C.S.O. La Vieja Escuela abrió sus puertas en el antiguo colegio Lestonnac en el camino de Cuarte, en el barrio de Torrero, hace ya más de cinco meses, trabajando en un proyecto que alberga una voz crítica y disidente y una alternativa al capitalismo. Basándonos en la autogestión, rechazando el modelo bienpensante que las instituciones nos pretenden imponer. Un colegio en el que sus "propietarios" pretendían recalificar sus terrenos, aunque finalmente eso no sucedió. Un caso más de especulación urbanística que, en este caso, dejó sin clase a 250 alumnxs y sin trabajo a varias personas.

Nosotrxs desde el C.S.O. La Vieja Escuela seguimos en alerta y llamamos al resto de colectivos y vecinxs a mostrar su solidaridad y a seguir participando en las actividades programadas en el Centro Social.


ESPERAMOS TU APOYO EL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00H EN LA PLAZA ESPAÑA.

HAGAMOS OÍR NUESTRA VOZ:
"OKUPAMOS Y RESISTIMOS"

2 comentarios:

  1. Hola, he colgado un vídeo con la manifestación de ayer, por si os interesa...

    http://elventano.blogspot.com/2010/09/la-vieja-escuela-resiste-y-se-keda.html

    ResponderEliminar